Sector privado pagó honorarios de Joao Santana, según Peralta

El funcionario defendió los datos de la última encuesta Gallup que da un 60.3% de la intención de votos al presidente Danilo Medina contra un 30% al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader

Hora Cero Imprimir 1 año
José Ramón Peralta.José Ramón Peralta.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este martes, 15 de marzo, que los recursos para pagar al costoso ex asesor de campaña de Danilo Medina, el brasileño Joao Santana, salían de las aportaciones de empresarios que apoyan la reelección.

Joao Santana percibía unos honorarios de 12 millones de pesos por día, de acuerdo a denuncias de la oposición en las que solicitó al Ejecutivo explicar de dónde salían esos recursos.

El pago de Joao sale del sector privado, se recauda en cenas de empresarios… además de la asignación de la Junta Central Electoral”, que según él -dejó entre ver- esa asignación aún no se ha invertido en la campaña.

Peralta se burló de la oposición, que ataca la reelección a través del caso de corrupción en Brasil por el que Joao Santana y su esposa Mónica Moura están presos en Brasil, porque, como él asegura, ese es un caso que se lleva en Brasil y no tiene repercusión en el país.

Y nosotros estamos seguros de que aquí no hay nadie que vincule las acusaciones contra Joao Santana con el Gobierno… Todo lo hemos hecho de manera correcta y transparente…”, apostilló.

Sobre la encuesta Gallup

José Ramón Peralta expuso que el Gobierno no tiene por qué presionar a una encuestadora para que presente datos favorables a Danilo Medina, como se ha especulado.

“No tenemos que presionar a nadie, tenemos nuestros números, y esos números coinciden con los nuestros, que en una encuesta nos da 61% en otra 62%, y ellos tienen 60%”, dijo Peralta en un programa de radio.

 

 

 

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados