Abinader  tilda de “vago” al embajador de RD en Panamá

Como parte esencial del cambio, dijo que a partir del próximo l6 de Agosto, diplomáticos vagos que no trabajen, "que se preparen" porque es para fuera que van

Redacción Imprimir 1 año
César

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  tildó este lunes de “vago” al embajador César Medina, porque -a su entender- no es posible que un embajador acreditado en el exterior abandone sus obligaciones para venir a hacer política en el país,  como es el caso de César Medina, quien devenga un salario superior al que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El postulante presidencial por el PRM se expresó así ante un artículo que publicó el embajador de República Dominicana en Panamá,  César Medina, sobre la preocupación de una abstención de Luis Abinader y el PRM en la contienda electoral del próximo 15 de mayo.

“Mire, con la pobreza que vive el pueblo dominicano no puede existir en un gobierno nuestro, diplomáticos que no trabajan y ganan jugosos sueldos en dólares”, consideró el candidato presidencial del PRM, momento después de regresar al país desde los Estados Unidos, donde realizó una gira política.

Como parte esencial del cambio, dijo que a partir del próximo l6 de Agosto, diplomáticos vagos que no trabajen, “que se preparen” porque es para fuera que van.

“Le queremos decir que se preparen que ellos son los primeros que se van en un gobierno que nosotros  encabecemos a partir de las próximas elecciones presidenciales del l5 de Mayo”, proclamó Abinader, luego de ser recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras una gira por varios ciudades de Estados Unidos.

Finalmente, señaló que el voto de los dominicanos en exterior sería decisivo en los comicios venideros y argumentó que cuenta con más de un 60 por ciento de los votos de los criollos en los Estados Unidos y otros lugares del exterior.

 

El comentario de César Medina en Listín Diario

PRM mira el camino de la abstención

En el comando central de campaña del PLD y en esferas gubernamentales –que incluyen al propio presidente Danilo Medina–, ha comenzado a preocupar la posibilidad de la abstención electoral de Luis Abinader y el PRM “frente a la evidencia de su derrota” y convencidos de que “no es posible modificar” la co relación de simpatías electorales antes del 15 de mayo…

…Sería un terrible paso en falso que acabaría con la carrera promisoria de Luis Abinader y le cerraría al naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM) la posibilidad de estar representado en los diversos espacios de poder que le garantiza la democracia y el sistema de partidos, además de que rompería el equilibrio electoral de los últimos 42 años.

La única vez que ocurrió algo así –en 1974, con el retiro del hacendado Antonio Guzmán, postulado por la coalición Acuerdo de Santiago que encabezaba el Partido Revolucionario Dominicano–, el país se sumió en una crisis que por poco hace colapsar la democracia y el sistema electoral.

Cuando le traté en privado semejante eventualidad al presidente Medina, la respuesta fue contundente: “¡Ese sería el suicidio de la oposición! Porque, además, nadie lograría entender tal desatino que no sea la desesperación de quien se siente derrotado…”.

En ese momento –el pasado jueves 24 a las 10:30 de la mañana–, el presidente Medina se encontraba laborando normalmente en el Palacio Nacional, despachando asuntos oficiales y recibiendo amigos de su más estrecha cercanía antes de iniciar junto a su familia el asueto de la Semana Santa. Por supuesto, hubo espacio para el tema político y para referirle algunas ocurrencias de campaña.

El Presidente lucía tranquilo, se le notaba contento con el curso de la campaña que está llevando personalmente en cada detalle, conforme con la respuesta que recibe cada día en las calles y muy confiado en los resultados electorales que se prevén el 15 de mayo… Pero fundamentalmente con el gran logro que a su juicio ha sido la unificación total de su partido.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados