Onamet pronostica vaguada con pocas lluvias significativas

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día

Redacción Imprimir 1 año
lluvia

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para durante las próximas 24 horas una vaguada en altura estaría desplazándose desde la parte Oeste hacia el Este de la República Dominicana, pero debido a la poca humedad no podrá producir lluvia significativas.

En su parte meteorológico, señaló que solo algunas lluvias locales se registrarán en aisladas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central al final de la tarde y la noche.

Sin embargo, para mañana la entidad del clima prevé otra vaguada, que en combinación con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la Isla,  provoquen nubosidad para la ocurrencia de aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones y aisladas tormentas eléctricas principalmente en provincias de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.

Pronósticos focalizados

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados