Onamet espera reducción de lluvias por alejamiento de vaguada

Redacción Imprimir 1 año
lluvia

Santo Domingo.- Una reducción de lluvias espera la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a que la vaguada se alejó y se localiza actualmente al Este de Puerto Rico.

Sin embargo, la humedad que permanece sobre la masa de aire en combinación con el calentamiento diurno y el desarrollo de brisas marinas provocarán chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche del sábado en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón,apuntó.

Para mañana domingo y el lunes, la entidad del tiempo señaló  que una masa de aire relativamente seca se establecerá sobre el territorio, por lo tanto, una reducción de lluvias y poco significativas sobre la geografía nacional, solo  prevén chubascos aislados de corta duración al final de la tarde y la noche hacia la región noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, en especial hacia zonas de montañas.
Pronósticos focalizados

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la noche.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados