Fiscalía de Panamá allana oficinas de Mossack Fonseca

La entidad asegura que sus negocios son completamente lícitos y que el único crimen fue la sustracción ilegal de más de 11,5 millones de documentos de sus servidores

Agencias Imprimir 1 año
Mossack Fonseca

Panamá.- La Fiscalía panameña allanó el martes las oficinas de Mossack Fonseca para realizar una inspección ocular y registro de la sede de la firma de abogados, cuyos archivos filtrados a la prensa generaron un escándalo global al mostrar cómo ricos y poderosos utilizaron sus servicios para esconder fortunas.

La Procuraduría panameña informó en un comunicado que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada realizaba “la diligencia de allanamiento, inspección ocular y registro”, la cual se ejecutaba de forma simultánea en el centro de datos de la empresa que le brindaba el soporte informático.

“(El propósito es) obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establece la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas”, informó la Procuraduría.

Desde horas de la tarde, varios policías y patrullas resguardan el edificio de Mossack Fonseca, en tanto, el fiscal especializado en crimen organizado y blanqueo de capitales Javier Caravallo encabezaba las diligencias judiciales.

La firma no contestó a varios pedidos de comentarios.

Los llamados “Papeles de Panamá”, revelados a inicios de mes por una organización de periodistas, detallan el uso de firmas offshore por parte de figuras mundiales, desde allegados al presidente ruso, Vladimir Putin, a los mandatarios de Argentina y Ucrania y familiares del primer ministro de Reino Unido, entre otros.

Mossack Fonseca asegura que sus negocios son completamente lícitos y que el único crimen fue la sustracción ilegal de más de 11,5 millones de documentos de sus servidores.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados