AIRD acoge iniciativa de senadores haitianos de eliminar veto

Circe Almánzar aboga por unas relaciones comerciales con el vecino país que cuente con reglas claras

Redacción Imprimir 1 año
IndustrialesCirce Almánzar.

Santo Domingo.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se siente esperanzada con la decisión de un grupo de senadores haitianos de eliminar el veto a la importaciones de una veintena die productos dominicanos.

Circe Almánzar recordó que Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana y es un gran nicho de mercado para los productos industrializados.

“Sin embargo, urge que dotemos ese intercambio comercial de seguridad jurídica y reglas de juego claras”, dijo la empresaria.

La restricción se mantiene desde el primero de octubre de 2015 y los senadores haitianos quieren que se elimine por entender que la medida está afectando a la población más empobrecida de ese país.

Almánzar entiende que la iniciativa de los senadores se debe a que las autoridades de Haití han podido constatar lo pernicioso que ha sido el veto, provocando el alza de los productos de primera necesidad en el vecino país.

Dijo que el sector industrial dominicano está a la espera de que el Senado de Haití pueda tomar una decisión provechosa para las relaciones armoniosas entre ambos países.

 

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados