Gobierno y médicos discutirán demandas sin huelga

Hora Cero Imprimir 1 año
Gobierno y médicos

Santo Domingo.- En la primera sesión del diálogo entre el Gobierno y médicos se logró consensuar una agenda de ocho puntos que serán la hoja de ruta de conversación, que mientras dure, los médicos no podrán realizar huelga.

Los temas a discutir entre ambos, son: Pensiones y jubilaciones, consolidación de la Red Única de atención de salud, política salarial, mejora en servicios y condiciones de los hospitales públicos, nombramientos de personal de salud, fortalecimiento del sistema de Atención primaria, público y privado, estudio de la propuesta de asignación del 5% del PIB al sector salud, programas de financiamiento de viviendas para trabajadores del sector salud.

Para llevar a cabo estos temas, las partes acordaron un protocolo que limita la representación de los sectores a 10 personas.

Se acordó celebrar una reunión semanal, a partir del 21 de este mes a las 5:00 de la tarde y que a partir de esa fecha se irán agotando, en el orden establecido, cada uno de los temas de la agenda.

Ambos sectores se comprometieron a no ofrecer declaraciones públicas que entorpezcan el proceso y los gremios de salud aceptaron no realizar actividades de presión mientras esté vigente el diálogo.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados