Falcondo pretendió sacar cargamento de Ferroníquel de forma irregular

La compañía que adquirió las acciones de Falcondo debe presentar su plan de remediación ambiental y de minado para recibir el visto bueno para operar y exportar los minerales

Hora Cero Imprimir 1 año
ferroniquel

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas dio  a conocer este lunes, 18 de abril, que habría impedido a Falcondo Dominicana sacar del país un cargamento de Ferroníquel por el puerto de Haina de manera irregular. La carga estaba distribuida en cuatro furgones.

El ministro Antonio Isa Conde explicó que la nueva propietaria de Falcondo, Limited Nickel, no ha completado los requisitos establecidos para obtener la calificación y operar la mina de ferroníquel en Bonao.

Esos requisitos son la solvencia moral y económica de la empresa, plan de remediación ambiental y programa de minado.

“Son requisitos que hemos solicitado reiteradamente a la empresa”, dijo el funcionario al tiempo de recordar que aunque el Gobierno tiene el interés de que la mina vuelva a operar, el proceso debe estar revestido de las garantías que establecen las leyes y los reglamentos.

El decomiso formó parte de un operativo coordinado entre el ministerio, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección General de Aduanas.

 

 

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados