Dilma Rousseff prepara su defensa ante el Senado

Los partidos que conforman el Senado brasileño anunciaron los nombres de los 21 miembros que integrarán a partir de hoy la comisión que analizará los documentos que respaldan el proceso, aprobado hace una semana por la Cámara de Diputados

Agencias Imprimir 1 año
Rousseff

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Roussseff, se reunió ayer con el abogado general del Estado, Jose Eduardo Cardozo, para ultimar los argumentos de defensa que la mandataria presentará en la Comisión Especial del Senado que analizará la apertura de un juicio político en su contra.

Rousseff, quien durante dos días participó en Nueva York, para el acto de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, anticipó su viaje de retorno el sábado con el propósito de preparar la defensa en un nuevo capítulo de su eventual juicio destituyente.

En la tarde del viernes los partidos que conforman el Senado brasileño anunciaron los nombres de los 21 miembros que integrarán a partir de hoy la comisión que analizará los documentos que respaldan el proceso, aprobado hace una semana por la Cámara de Diputados.

La distribución para la conformación de la comisión fue por bloques partidarios, en los que el oficialismo consiguió cuatro escaños, y de los otros segmentos restantes sólo una senadora se ha expresado en contra del posible juicio.

Figuras representativas en la Cámara Alta que forman parte de la comisión, como el senador y exfutbolista Romario, del Partido Socialista Brasileño (PSB), han expresado su posición favorable al juicio político.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayoría en la Cámara Alta, tiene cinco representantes.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados