Gallup-HOY: Danilo Medina 63%; Luis Abinader 29%

El 79% de los consultados cree que Danilo Medina obtendrá más del 50% de los votos en primera vuelta, mientras solo el 15% de los consultados considera lo mismo para Abinader

Redacción Imprimir 1 año
Gallup

Santo Domingo.- Aunque el accionar de campaña de Danilo Medina lo presenta como un candidato desesperado, la Gallup-HOY y otras encuestas lo siguen dando ganador en primera vuelta electoral. De acuerdo a una encuesta aplicada por la Gallup entre el 13 y el 19 de este mes, el 63% de los electores votaría por el Presidente y apenas el 29% lo haría por Luis Abinader.

Según este estudio de opinión, Medina mantiene un crecimiento sostenido los últimos meses, en los que pasó de 51.8% al 60.3% y ahora al 63%, mientras Abinader tuvo una recaída en el mes de marzo cuando pasó de 35.7% de la intención de voto a 30.6% y ahora aparece con 1.6% menos, es decir, con 29%.

Según los resultados de la encuesta, el 78.7% de los dominicanos está convencido de que no habrá segunda vuelta.

La encuesta tiene un margen de error de más o menos 2.4%.

Ninguno de los partidos minoritarios obtendría el 5% de los votos requeridos para mantener el reconocimiento ante la Junta Central Electoral.

Guillermo Moreno sacaría el 3.2% de los votos, y los demás candidatos presidenciales (Minou Tavarez Mirabal, Elías Wessin Chávez, Pelegrín Castillo y Soraya Aquino), menos del 1%.

 

 

 

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados