JCE sale bien valorada en la encuesta Gallup

Son los simpatizantes del PLD los que menos tasa de rechazo manifiestan hacia la Junta, apenas el 7.7% valora como mal o muy mal su labor, mientras el 26.4% de los simpatizantes del PRM la consideran mala o muy mala, para una diferencia de 18.7%

Hora Cero Imprimir 1 año
encuesta Gallup

Santo Domingo.- De acuerdo a los datos de la última encuesta Gallup publicados en el periódico HOY, la Junta Central Electoral (JCE), entidad encargada de organizar las elecciones, exhibe una buena aceptación de parte de la población.

En la región Sur, el 66.7% de la población valora como buena y muy buena el trabajo de la JCE, le sigue la región Este, donde el 63.8% valora buena y muy buena la labor; en la región metropolitana (Santo Domingo y el Distrito Nacional) el 62.8% de los encuestados dijo que era buena o muy buena la labor, seguida de la región Norte donde el 60.1% apoya el trabajo de la Junta.

Es en la región Metropolitana donde el trabajo de la Junta tiene más rechazo, con un 16.3% que considera su labor mala o muy mala, seguida de la región Norte con un 14.3% y la región Este con un 11.7%.

Entre los hombres, la JCE tiene más rechazo. El 16.6% considera su trabajo malo o muy malo, frente a un 10.7 de las mujeres, pero en sentido general ambos sexos valoran como bueno y muy bueno el trabajo de la entidad con 62.4% y 63%, respectivamente.

El 70% de los adultos jóvenes valora como buena o muy buen la labor del organismo, seguido del 61% de los adultos y el 57.6% de los adultos mayores.

Son los simpatizantes del PLD los que menos tasa de rechazo manifiestan hacia la Junta, apenas el 7.7% valora como mal o muy mal su labor, mientras el 26.4% de los simpatizantes del PRM la consideran mala o muy mala, para una diferencia de 18.7%. Es entre los simpatizantes de Alianza País donde se encuentran la mayoría de los críticos a la JCE de la población votante, con un 31.2% de sus simpatizantes valorando como mala o muy mala su labor.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados