PLD es el partido mejor valorado y el PRD el peor, según Gallup

La encuesta fue aplicada entre el 13 y el 19 de abril de este año, y tiene un margen de error de más o menos 2.4%

Hora Cero Imprimir 1 año
PLD

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con la opinión buena o muy buena del 68.5% de la población encuestada por la Gallup entre el 16 y el 19 de abril de este año, en la que además queda evidenciada la intención del electorado dominicano de definir el ganador de la contienda del 15 de mayo en primera vuelta.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se encuentra en el otro extremo, con apenas 17.1% de los encuestados reportando una opinión buena o muy buena sobre éste. La mayor tasa de rechazo la presenta este partido que dirige Miguel Vargas Maldonado, con un 58.3% de personas diciendo que es malo o muy malo; una tasa de rechazo que en el caso del PLD es de 21.5%.

Sobre el PRSC, el 21.6% de los electores dijo que es bueno o muy bueno y un 41% dijo que es malo o muy malo, es decir, que se podría decir que también entra en el rango de los partidos peor valorados.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un 35% de personas que lo valoran como bueno o muy bueno, pero un 32% lo cataloga como malo o muy malo.

Entre un 35.9% y un 42.7% no tenían una opinión sobre los partidos Quisqueyano Demócrata (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Alianza País (PAP).

En el caso del PLD, PRD, PRSC y PRM, esa falta de opinión se reduce desde un 1.1% en el caso del PLD hasta un 11.6% en el caso del PRM, pasando por un 9.3% del PRSC y un 4.5% del PRD.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados