Guillermo promete construir casas dignas

Hora Cero Imprimir 1 año
producción de café

Santo Domingo.-  Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, prometió hoy la ejecución de un amplio programa de inversión pública para la intervención de hábitats,  reparación, construcción y financiamiento de viviendas en todo el territorio nacional.

La política pública propuesta por Moreno parte de tres ejes: unificación de todas las entidades del Estado que trabajan el tema de la vivienda en una sola institución, para terminar con la gran dispersión que afecta al sector; movilización de las familias que viven en zonas de riesgos no aptas para la convivencia humana; reparación de viviendas en condiciones inhabitables e intervención de los entornos desde una plataforma multi-institucional; y creación de un Fondo Nacional de la Vivienda, que otorgue créditos blandos y de bajos intereses a los trabajadores, especialmente a las parejas jóvenes.

“Para Alianza País la vivienda es un derecho fundamental que el Estado debe proteger como protege cualquier otro derecho. Por eso hacemos política para que toda familia tenga la oportunidad de acceder a una vivienda y un hábitat digno”, declaró Moreno, seguro de que el actual déficit de más de dos millones de viviendas que enfrenta el país es quizás el indicador más claro y dramático de la desigualdad social y económica.

El candidato presidencial destacó que un gobierno presidido por él la inversión presupuestaria será anualmente progresiva, y diseñada a partir de un levantamiento de sectores y familias prioritarias.

Además, Moreno dijo que ningún intervención o reparación podrá hacerse sin la participación y consulta activa de las personas beneficiarias de la política pública de la gestión gubernamental.

El dirigente político aseguró que los planes de Alianza País tienen contemplado que la inversión sectorial vaya más allá de la estructura de la vivienda, e incluyan elementos del hábitat como los parques recreativos, la iluminación, el acceso al agua, los espacios de disposición de desechos, las vías de acceso, y otros elementos fundamentales para la vida digna en el siglo XXI.

Guillermo Moreno compartió estos y otros elementos de la política de vivienda al firmar el compromiso de la plataforma Casa Ya.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados