Onamet prevé aguaceros para 21 provincias

Redacción Imprimir 12 meses
pocas posibilidades lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para el medio día de este domingo se presenten aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos, la misma se combina con la humedad existentes y las altas temperaturas, dichos aguaceros estarán más concentrados hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región noreste.

Las provincias que tendrán mayor incidencia son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Para este lunes comenzará a predominar en el Caribe central un patrón meteorológico relativamente tranquilo, debido a que tanto la vaguada en altura como la de los niveles bajos dejaran de incidir, por lo que se espera una disminución de los aguaceros a nivel nacional.

Sin embargo, las condiciones locales (humedad, temperaturas y orografía) serán factores generadores de inestabilidad, de manera que no se descarta la ocurrencia de aguaceros dispersos al final de la tarde hacia los sistemas montañosos.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, además, se mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Una mejoría se espera en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de estas provincias podrían en las próximas horas ser sacadas de las alerta meteorológicas.

Pronósticos focalizados

Distrito Nacional: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.

Santo Domingo Oeste: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.

Santo Domingo Este: Despejado en la mañana, con incrementos nubosos y algunos periodos lluviosos al caer la tarde y la noche.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados