En Cuba confirman deportación de peloteros desde República Dominicana

Las sumas exigidas actualmente a los cubanos para permanecer en territorio dominicano oscilan entre 30.000 y 100.000 dólares, en dependencia de su calidad

Agencias Imprimir 1 año
CubaAlaín Tamayo.

La Habana.- Varios beisbolistas cubanos que se trasladaron a República Dominicana con la intención de jugar en Grandes Ligas fueron deportados a la isla al no poder pagar la suma exigida, indicó la prensa oficial.
La deportación de algunos peloteros cubanos que se encontraban en República Dominicana con la intención de jugar algún día en la Grandes Ligas estadounidenses fue confirmada este miércoles por el sitio digital oficialista Cubasi.cu.

Un artículo publicado en ese portal en internet señala que tras “analizar diversos artículos relacionados y consultar con las fuentes se pudo conocer que los lanzadores David Mena (La Habana), Eddy Abel García (La Habana), Julio Raizán Montesinos (La Habana), Alaín Tamayo (Granma), Carlos Juan Viera (Las Tunas) y Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río) fueron deportados a Cuba”.

El informe indica que en esa lista aparece también el jugador de cuadro habanero Joel Mestre, y que “se rumora” que próximamente podría ser deportado el relevista avileño Yadir Rabí.

Cubasí reconoce que “actualmente en la República Dominicana se encuentran cerca de 150 peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas (…) Las cifras exigidas actualmente a los cubanos para permanecer en territorio dominicano oscilan entre 30.000 y 100.000 dólares, en dependencia de su calidad. Al pinareño Julio Alfredo Martínez le pedían $30.000 y no los pudo pagar, por lo que fue deportado el pasado 12 de abril”.

La Columna del Aficionado (Cubasi.cu) plantea que detrás de los glamorosos contratos de peloteros cubanos en Grandes Ligas “está también una inmensa ola de frustración, chantaje y extorsión”, y pregunta si la Federación Cubana de Béisbol (FCB) debería analizar la repatriación de los jugadores cubanos que se encuentran a la deriva en la República Dominicana y permitirles participar nuevamente en la Serie Nacional.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados