Salud espera población observe consejos para evitar brotes por lluvias

Hora Cero Imprimir 1 año
Salud Pública

Santo Domingo.- Ante las fuertes lluvias caídas en gran parte del territorio nacional, el Ministerio de Salud exhortó este miércoles a la población a acoger las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y las informaciones de salud a fin de evitar brotes epidémicos de diferentes enfermedades.

La entidad informó a través de Salud Ambiental que las lluvias pueden generar brotes epidémicos y enfermedades como cólera, leptospirosis, dengue, malaria y otras, principalmente las producidas por vectores.

En ese sentido la dependencia del Viceministerio de Salud Colectiva manifestó que técnicos, epidemiólogos y salubristas intervienen los sectores de las diferentes provincias del país para tomar las medidas de lugar para evitar la propagación de estas enfermedades.

El primer elemento a considerar es que muchos pobladores están siendo desplazados debido a inundaciones, por lo que ha instruido a los coordinadores de Salud Ambiental para que verifiquen dónde se han producido estos desplazamientos a los fines de garantizar suministro de agua potable, el correcto manejo de los desechos y vigilar el suministro de alimentos, así como mantener el control de vectores”, explicó el doctor Luis Féliz Roa, director de Salud Ambiental.

Indicó que el sistema de vigilancia epidemiológica continúa en alerta, realizando monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria del país, esencialmente en las provincias donde los eventos lluviosos han sido más intensos.

Los lugares de mayor precipitación lluviosa son La Vega, El Seíbo, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguna y otras que han sido elevadas en alerta amarilla, por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las que están en alerta verde.

 

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados