Productores reciben 3 mil 500 quintales de abono

Redacción Imprimir 1 año
productores

Santiago Rodríguez.- Más de 400 pequeños y medianos productores de La Leonor, Villa Los Almácigos, Monción y otras comunidades de Santiago Rodríguez, recibieron 3 mil 500 quintales de abono, para que puedan mejorar sus cultivos.

La entrega realizada por el Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), les permitirá a los beneficiarios aumentar la producción de auyama, café, aguacate, yuca, jengibre; frutales como mango, aguacate, entre otros.

En representación de los productores agrícolas, Próspero Fernández, agradeció al presidente Danilo Medina la entrega del abono con el cual aumentarán significativamente su producción.

“Este abono llegó en el momento preciso, ya que Dios nos ha bendecido con las lluvias, ahora podremos producir más”.

Mientras, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que el abono será utilizado en unas 10 mil tareas, al tiempo que exhortó a los productores a aplicarlo de inmediato, aprovechando las lluvias que han caído últimamente.
“Este abono les permitirá producir alimentos de más y mejor calidad y lo más importante con un alto grado de inocuidad”.

El acto de entrega contó, además, con la presencia de autoridades locales, como el gobernador provincial, Miguel Núñez; el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz; la diputada, Nancy Santos y el encargado de Agricultura en la zona, Rafael Estévez.

Por el IAD, estuvieron presentes, el subdirector administrativo y financiero, Pablo Cedano; el gerente de la zona, Israel Cruz; el encargado de producción, Miguel Balbuena; de mercadeo y agroindustria, Tirso Pimentel; y de Desarrollo Social, y Manuel Pinales.

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados