Año y medio de prisión preventiva contra 3 involucrados en caso Casa Blanca

Los abogados de los prevenidos apelarán la decisión de la jueza Ingrid Liberato

Redacción Imprimir 1 año
Casa Blanca

Santiago.- La magistrada Ingrid Liberato, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dictó 18 meses de presión preventiva contra tres de los cinco implicados en el caso de trata de personas en el night club Casa Blanca, de esta ciudad, en el que fueron liberadas 45 extranjeras y decomisados 47 millones de pesos.

La medida fue dictada en contra de Juan Antonio Fernández Fernández, Crismelda Acarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Mientras que Liberato otorgó libertad bajo fianza contra Magdalena Batista y Jairo Carrera Castillo. Éstos tendrán que pagar 2 millones de pesos cada uno, además de impedimento de salida y presentación periódica por ante la Fiscalía de esta ciudad de Santiago.

El pasado viernes, en un operativo coordinado por la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas apresaron a estas cinco personas y liberaron a las 45 extranjeras, de nacionalidad colombiana y venezolana, las cuales presuntamente serían explotadas sexualmente por el grupo encartado.

Además de los 47 millones de pesos, las autoridades incautaron varios vehículos de lujo y armas de fuego. algunas de ellas sin permiso del Ministerio de Interior y Policía.

 

 

 

Página web desarrollada por Chanclas Media
© 2016 Horacero.com.do / Todos los derechos reservados